Anuncian ajuste en escala y tabulador a empleados del sector público, suben el sueldo mínimo y amplian beneficio de cesta ticket.

Presidente, Hugo Chávez
Para este martes está previsto que el presidente de la República, Hugo Chávez, anuncie un ajuste en el tabulador y la escala de salarios de los empleados del sector público, que no fueron alcanzados por el aumento del salario mínimo.
“Hasta donde podamos, nosotros damos. Sólo pedimos consciencia. Ustedes saben que la gran deuda social que nos dejó la IV República se pierde de vista, y no se va solucionar, ni se soluciona de un día para otro. Por eso pedimos paciencia y más paciencia pero acompañada de constancia y además de trabajo, y más trabajo. Todo eso para tener patria”, dijo este lunes, durante un Consejo de Ministros, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El presidente Chávez anunció, este lunes, que será incrementado el salario mínimo a 1.548 bolívares fuertes, que beneficiará a los empleados del sector público y privado, así como a jubilados, pensionados y a las integrantes de la misión Madres del Barrio.
Explicó que este incremento se realizará en dos partes, por lo que el primero será realizado el 1 de mayo, con un 15%, y el segundo el 1 de septiembre con el 10%, lo cual corresponderá en total a 26,5%, de incremento salarial.
“Da más de 25% porque el incremento del 10% ya es sobre el salario nuevo, que incorpora el 15%, a buen entendedor pocas palabras. Eso da 26,5%, pero, bueno, vamos a redondear a 25%”.
Fuente: AVN
Reacciones: 

Guerrilla

Oye algunos programas

Mediática

Oye algunos avances

EnLaCasa

Oyela En Vivo

Contrataque G+

Canal de Contrataque

Videos VTV

item