#TodoCulpaeChávezyMaduro Instalan cancha por la Paz y la Vida en Carabobo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló anoche en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, estado Carabobo, la segunda cancha por la Paz y la Vida del país, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle.
El centro deportivo consta con servicios de la Misión Milagro, un Centro de Rehabilitación Integral (CRI), un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), canchas deportivas, baños múltiples, entre otros.
En transmisión de VTV, recordó que el Gobierno Bolivariano prevé construir 50 centros en las regiones del país, cuya estructura constará de seis pisos para música, teatro, deporte, y otras actividades de entretenimiento.
Durante el recibimiento que le hicieron los infantes de la escuela de Karate Do del reinaugurado complejo por la Paz y la Vida, Maduro reiteró: “Vamos a establecer un sistema para que nuestros niños y niñas tengan cultura, deporte, educación y se formen para el bien. La paz la vamos a construir pese a quienes la sabotean”.
El presidente Maduro instó a la población carabobeña a sumarse al Movimiento por la Paz y la Vida, que seguirá expandiéndose en el territorio nacional con el fin de rescatar los valores en las familias venezolanas.
Acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, reiteró que los centros de paz y por la vida son espacios dirigidos al Poder Popular.
Por otro lado, el mandatario instó al gobernador Ameliach a implementar el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en los sectores populares de la entidad.
“Yo quiero que en junio y el resto del semestre que viene impulsemos con fuerza el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en el mayor número de comunidades populares de todo Carabobo”, expresó Maduro durante una asamblea popular en el espacio deportivo.
El gobernador Francisco Ameliach señaló que este complejo es la materialización de un proyecto coordinado entre el gobierno regional y nacional, que beneficiará a una de las parroquias con mayor cantidad de habitantes, cuya población es de 500 mil ciudadanos.
Anunció que para el próximo 10 de junio se desarrollará un plan masivo de sustitución de techos de asbesto para 6 mil viviendas a través del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en esa entidad ubicada en la región central del país.






“Plan Patria Segura debe establecer un sistema de protección”
El jefe de Estado señaló que el objetivo estratégico del Plan Patria Segura “es establecer un sistema de vigilancia, protección, patrullaje, comunicación de las fuerzas policiales y la sociedad”.
Maduro destacó también que el Movimiento por la Paz y la Vida tiene la tarea de “construir desde adentro de las comunidades la paz y desarmar las bandas violentas que existen”.
El Presidente indicó que para la construcción de la paz se debe ir con las dos manos. “Con una, la ley y con la otra la reconstrucción del tejido espiritual, moral, organizativo, humano de las comunidades”, expresó.
En transmisión de VTV, Maduro consideró que “hay que tener los conceptos claros de los que estamos buscando para proteger el pueblo a través del Estado y de las leyes”.
Antes de instalar en el estado Carabobo la segunda cancha por la Paz y la Vida del país, el Mandatario Nacional explicó que “lo que hacemos cuando el ejército y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sale a la calle es para proteger al pueblo y crear condiciones para el desarrollo nacional”.
Manifestó que cuando retiren a la FANB de las FOTOcalles es porque “ya debemos tener instalado el sistema de vigilancia en el país”.
Como parte del Gobierno de Calle, Maduro aprobó a la Gobernación de Carabobo 50 vehiculos, patrullas y motos para el sistema de vigilancia en los puntos instalados por el dispositivo de seguridad.
Reiteró que el Gobierno busca una vida de paz y convivencia para las familias venezolanas.
“Es derrotar en su raíz las causas y los efectos de las culturas de la muerte y capitalista de la criminalidad. Todos somos víctimas de una cultura que se impuso durante 50 años en el mundo”, sostuvo el mandatario. NML


Reacciones: 

Guerrilla

Oye algunos programas

Mediática

Oye algunos avances

EnLaCasa

Oyela En Vivo

Contrataque G+

Canal de Contrataque

Videos VTV

item